a ver si me podeis hechar un cable con esto que me ocurre...

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Expongo; yo vivo en un pueblo donde la cobertura de los móviles es muy "regulera"... entonces, cuando programo mi música, y el navegador Waze, que es del que "tiro", y me gusta, a través de Android auto, para hacer un viaje medianamente largo... Pues resulta que de buenas a primera se ve que me quedo sin cobertura, y me salta la radio del coche, y pierdo la configuración del GPS, y de la música que llevaba en Spotify, el problema es que ya no se vuelve a enganchar otra vez aunque me entre otra vez la cobertura, para conectar otra vez Android auto me tengo que parar, apagar el motor, y arrancar de nuevo, y eso es una putada si vas en carretera, mi música que la tengo en un pendrive no la puedo llevar porque llevo el cacharro del Android auto inalámbrico conectado en el único puerto USB que trae el coche, manda cojones que llevé tres puertos más, uno dentro del reposabrazos, y dos detrás, para los pasajeros traseros, y todos son de carga.

Entonces cuando me pasa esto, solo tengo la opción de seguir con la FM de la radio, no tengo otra opción que no sea pararme, y reconectar otra vez Android auto.

¿Algún compañero vería otra posible solución a este problema?

Muchas gracias de antemano, saludos a todos los miembros del foro.
 

koman

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style Edition
¿Si apagas la pantalla y la vuelves a enchufar desde el botón central no te engancha?
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Expongo; yo vivo en un pueblo donde la cobertura de los móviles es muy "regulera"... entonces, cuando programo mi música, y el navegador Waze, que es del que "tiro", y me gusta, a través de Android auto, para hacer un viaje medianamente largo... Pues resulta que de buenas a primera se ve que me quedo sin cobertura, y me salta la radio del coche, y pierdo la configuración del GPS, y de la música que llevaba en Spotify, el problema es que ya no se vuelve a enganchar otra vez aunque me entre otra vez la cobertura, para conectar otra vez Android auto me tengo que parar, apagar el motor, y arrancar de nuevo, y eso es una putada si vas en carretera, mi música que la tengo en un pendrive no la puedo llevar porque llevo el cacharro del Android auto inalámbrico conectado en el único puerto USB que trae el coche, manda cojones que llevé tres puertos más, uno dentro del reposabrazos, y dos detrás, para los pasajeros traseros, y todos son de carga.

Entonces cuando me pasa esto, solo tengo la opción de seguir con la FM de la radio, no tengo otra opción que no sea pararme, y reconectar otra vez Android auto.

¿Algún compañero vería otra posible solución a este problema?

Muchas gracias de antemano, saludos a todos los miembros del foro.
Desde el equipo multimedia tienes que poder volver a seleccionar el teléfono y al reconectarlo te pregunta si quieres usarlo para android auto. Yo lo he hecho en marcha, en ”caliente” (sin tener que reiniciar el multimedia o rearrancar el coche). Con ojo para no distraerte. Por eso vienen bien las ADAS y el control de crucero adaptativo: para evitarte algún que otro susto mientras toquiteas cosas.

Y sobro el USB, solo se me ocurre usar un concentrador de estos. No sé si te detectará los dos dispositivos a la vez, un ordenador normal sí lo hace, en el coche no he probado


También tienes la posibilidad de descargarte las canciones de spotify para tenerlas offline y usarlo solo como multimedia si no necesitas el resto de android auto
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo he conectado teléfonos viejetes de gama media redmi, mi y poco, a la primera y sin problemas. Es una lotería
No es que no se conecten, es que se desconectan al perder cobertura. Y se vuelven a conectar, pero es incómodo porque se reinician casi todas las cosas. A veces waze sigue donde estaba, pero resto de apps se suelen parar.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
No es que no se conecten, es que se desconectan al perder cobertura. Y se vuelven a conectar, pero es incómodo porque se reinician casi todas las cosas. A veces waze sigue donde estaba, pero resto de apps se suelen parar.
Porlospelos, el mío no se conecta, salta a la FM de la radio del coche, para conectarlo tengo que parar el coche y arrancar de nuevo, es una putada, pero es así, así me pasa.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Eso que mencionas es bastante curioso.
Yo frecuento camino a casa una zona sin cobertura ya que es un hoyo, pero poco rato, y nunca me ha pasado eso que dices.... y viajando por montaña que suele no haber cobertura no tengo problema ninguno. Es más, sale un aviso que no hay conexión y ya.

Has probado que no sea el cable? En algunas ocasiones es la causa.
O con un segundo teléfono, solo para probar.

Para reiniciar el multimedia, dejando pulsado el botón apagado, lo reinicias. O reinventando el cable nuevamente.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Eso que mencionas es bastante curioso.
Yo frecuento camino a casa una zona sin cobertura ya que es un hoyo, pero poco rato, y nunca me ha pasado eso que dices.... y viajando por montaña que suele no haber cobertura no tengo problema ninguno. Es más, sale un aviso que no hay conexión y ya.

Has probado que no sea el cable? En algunas ocasiones es la causa.
O con un segundo teléfono, solo para probar.

Para reiniciar el multimedia, dejando pulsado el botón apagado, lo reinicias. O reinventando el cable nuevamente.
NachoPS, no llevo el cable, llevo el aparato ese de AliExpress de 25 euros, por lo menos con este aparato se conecta rápido, en 10 segundos se conecta sin cable, probaré lo de reiniciar el multimedia cuando salte la FM, porque no hay forma de que se vuelva a conectar solo. Muchas gracias.
 

Porlospelos

Forero Experto
Porlospelos, el mío no se conecta, salta a la FM de la radio del coche, para conectarlo tengo que parar el coche y arrancar de nuevo, es una putada, pero es así, así me pasa.
Puede que sea combinación de dos cosas. Mira a ver cómo está configurado el uso de batería para la aplicación Android Auto (quitale las restricciones) y habilitar "incitar android auto automáticamente" siempre, y "permitir iniciar con pantalla bloqueada".

Pero se te va a reiniciar aunque se vuelva a conectar. Con cable posiblemente no te pase eso.

Edito. Parece que llevas un chisme de esos de AliExpress. Si tienes que instalar una app para que funcione quitale también el ahorro de batería a la app que lo gestiona.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
NachoPS, no llevo el cable, llevo el aparato ese de AliExpress de 25 euros, por lo menos con este aparato se conecta rápido, en 10 segundos se conecta sin cable, probaré lo de reiniciar el multimedia cuando salte la FM, porque no hay forma de que se vuelva a conectar solo. Muchas gracias.
Ah! Vaya, prueba a ponerlo puntualmente con el cable.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Ah! Vaya, prueba a ponerlo puntualmente con el cable.
"NachoPS lo he probado con el cable, directo, y me pasa igual, se desconecta cuando se queda sin cobertura el móvil, y ya no vuelve a conectarse, he probado lo que dice un compañero hay arriba con mantener pulsada la tecla de desactivar el sonido que está debajo de la pantalla, lo mantienes pulsado, se reinició la pantalla y me conectó, se reinició otra vez la música y el GPS, eso ha sido con el cable, ya no sé si con el aparato inalámbrico que tengo será igual... lo tengo que probar
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
¿Si apagas la pantalla y la vuelves a enchufar desde el botón central no te engancha?
"koman, esta tarde lo he probado, la pantalla no se apaga, lo que haces es desactivar el sonido, eso con el botón central, los que tiene a los lados es para subir/bajar el volumen, pero si mantienes el de desactivar el sonido pulsado, se reinicia la pantalla, y hay es donde se me ha enganchado otra vez la música de Spotify y el GPS de Waze, pero lo llevaba enganchado con el cable, ya no sé si con el aparatito ese inalámbrico que tengo será igual, ya lo probaré...
Vaya mierda el Android auto, yo llevaba en el Peugeot este mismo móvil con el navegador Waze en el móvil, escuchaba las indicaciones por los altavoces del coche que daba Waze, y se bajaba la música automáticamente cuando el GPS te daba una indicación, y nunca se me desconecto el Waze moviéndome por la misma zona por donde me muevo con el Toyota. No sé qué pensar...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
"NachoPS lo he probado con el cable, directo, y me pasa igual, se desconecta cuando se queda sin cobertura el móvil, y ya no vuelve a conectarse, he probado lo que dice un compañero hay arriba con mantener pulsada la tecla de desactivar el sonido que está debajo de la pantalla, lo mantienes pulsado, se reinició la pantalla y me conectó, se reinició otra vez la música y el GPS, eso ha sido con el cable, ya no sé si con el aparato inalámbrico que tengo será igual... lo tengo que probar
Buaa, pues no se como poderte ayudar.... lo siento....

Has probado con otro terminal? Y si no, pues tu multimedia es rarito
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
To lo llevo por cable directo, y si pierdo la cobertura, no se desconecta, sale un aviso de pérdida de GPS en waze, pero nada más, y si me falla el cable ( que alguna vez me ha fallado) enchufo de nuevo y pilla Spotify o Amazon música donde estaba y la navegacion también continúa donde estaba...
Creo que se juntan dos cosas, un Xoami ( menos compatible con el estándar de Android) y el aparato de Aliexpress... así que ni idea de lo que te ocurre...
 
Última edición:

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Depende mucho del movil, eso si, siempre lo uso con cable, mi xiaomi va perfecto, si pierde cobertura vuelve sin problemas y nunca se desconecta.

En cambio el realme de mi señora va algo peor, a veces se queda pillado, no conecta, etc.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
A mi (Iphone) cuando se queda "colgado" lo reinicio desde el botón de encendido manteniéndolo unos segundos hasta que vuelve a salir el logo de Toyota, lo normal es que cuando no recibe datos se apague momentáneamente y vuelva a funcionar cuando recupera la cobertura.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Buenas, pues a mi me funciona perfecto, por cable claro, que tengo el my23, pero cuando tengo indicaciones de waze, se baja volumen, va todo perfecto...y el mi movil es un oppo, asi que no entiendo, siempre hablando que va con cable claro

saludos
 

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Yo tengo un Xiaomi MY24 con AA inalambrico y sin problemas, vaya donde vaya. Utiliza wifi y datos moviles el AA.
Por otro lado, lo que si tengo problemas es por el bluetooth, dado que cuando arranco el coche, la musica se oye a trompicones, tengo que pausar la cancion, esperar 5 segundos y ya va bien. En otros moviles que he probado no sucede esto, asi que es culpa del bluetooth de mi movil.
 
Arriba