Ayuda versión Touring Sports

pabloa

Forero Novato
Buenos días club,

Estamos contemplando retirar nuestro Corolla Verso ( 2 adultos, 2 niños pronto sin silla, 15 kms por ciudad de normal. Un par de viajes 450kms+ al año relajados, velocidad legal etc... "Padres").

Tras descubrir que básicamente los SUV han sustituido a los Monovolumen, hemos puesto los ojos en el Corolla Touring Sports.

La web de Toyota es un desastre para comparar el equipamiento de los distintos acabados, parece que el catálogo no está actualizado al modelo 2024 ( por ejemplo no aparece el Heads Up Display en el Style Edition, creo que la versión Style "a secas" 2024 incorpora sensores aparcamiento...).

De primeras las dudas son:
- La habitual de 140h o 200h. Veo que si optamos por la versión Style Edition las llantas se van a 18", es motivo para pensar en 200h o 140h de sobra para tener aceleración suficiente? (Sé que a muchos no les bastaría ni 300cv 🥲).
- Qué motor eligen los taxistas?, creo que no hay criterio mejor 😅

- Style edition es un buen pico extra, algún afortunado dueño nos puede dar su opinión?. Extras seguridad, heads up display y la parte multimedia es la que a priori más valoramos.
- Como son los asientos del Style Edition?, estilo GR pero sin líneas rojas?.


Muchas gracias 👋
 

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Por si te sirve mi opinión, yo tengo el TS 200H Style (a secas) y cuenta con sensores de aparcamiento delanteros, cámara trasera, llantas de 17", infinidad de ADAS (aunque el Style Edition tiene alguno más como sensor de ángulo muerto). En mi opinión, las llantas de 17" mejor que las de 18, más económicas y me gustaban más que las que ofrece el Style Edition. Respecto al motor, yo opté por ese (que no es lo normal) porque siempre me gusta tener cv extra por lo que pueda pasar y, ya que nos liamos a pagar, pues un poco más por el extra de potencia (a consumo similar), valia la pena.
Respecto a los taxistas, me atrevieria a decir que llevan el 140 o (en la versión prerestlying, 125, según veo por Valencia).

En mi opinión, los extras que ofrece el Style Edition no me compensaban en favor de tener el motor "grande".
Si tienes cualquier duda adicional, encantado!
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
En el tema acabados, es más cosa de cada uno como también el tema motor.
Yo llegué a pensar antes de recibirlo que era mejor el 200h pero una vez lo tuve vi que en el uso que le le damos es más que suficiente, eso va en cada uno lo que necesite! En el fondo correr no se puede correr y cada uno tiene la necesidad de adelantar antes o tener paciencia y adelantar un poco más tarde.
Como ya he dicho eso va en cada uno y sus necesidades.
En mi caso, dos personas, el niño ya pasa de nuestra cara mucho, mi mujer y yo con el 140 la verdad que muy bien, hemos viajado al sur ya dos veces y genial, pero ya digo en mi caso bien pero quizás en el tuyo no. Unos te dirán que el 140 no corre.....etc etc y que el 200h es lo mejor y otros te dirán lo contrario, conclusión, prueba los dos y verás si necesitas uno u otro! Al final la opinión de cada uno es tan dispar que al final no te aclararas.
Pide una prueba de cada modelo y listo.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Hola te copio en un hilo mis impresiones que tuve al respecto del 200H, que lo probé porque me picaba la curiosidad, yo tengo el GR sport de 140 cv
Espero te sirva de ayuda, un saludo compa

Buenos días, pues picándome la curiosidad y que tenia tiempo, pedí cita en un concesionario y me hice de nuevas y probé el 200H
Pues deciros que la diferencia es notable, coche divertido, al menos para mi gusto y mas eficiente porque al final te da mas potencia por casi el mismo consumo, quizás como dicen, en parado parado, casi no se nota la diferencia hasta unos 50 km/h pero luego si hay que hay mas chica por el 200H y da un buen respingo, mucho mejor que el 140, en definitiva, en prestaciones y consumo, una mejora importante.
sonoridad, lo probé subiendo la M45, y a mi parecer, casi no note diferencia a nivel de ruido, el mismo, quizás vaya unos 500 vueltas menos revolucionado, pero claro, es dificil con solo una prueba de 20 minutos, entiendo que esto, no lo he podido probar bien, pero pienso que algo mejor tiene que ser, por logica, pero por sensaciones en la prueba, dificil
obviamente en acabados, son iguales porque además pude probar el GR sport
Determinante para mi es lo que comente del maletero, cuando lo abrí y vi el espacio es lo que me tira para atrás, maletero muy pequeño, si ya el mío es pequeño, esto ya es insufrible ( ami gusto ) , para alguien que solo son una pareja, es perfecto, pero a poco que tengas, palmas mas de 50 litros, que son 2 bolsas grandes de mercadona, en mi Hb es pequeño, en este ya es ínfimo, si te pillas el TS, genial, pero a mi los rancheras, nunca me han gustado, cuestión de gustos, siempre he tenido compactos, opel astra, golf, peugeot 307 etc...
Si me dicen que un 200 CV es necesario por seguridad...mal vamos compas
Conclusión, si eres pareja solo, coche muy divertido y prestacional, con una eficiencia consumo motor, envidiable y si te gusta ir ligero, me encanta
El 140, notable y equilibrado y se puede disfrutar, pero en sensaciones nada que ver con el 200 H pero vamos, motor de sobra como un 130Cv TDI en definitiva, carracos y a disfrutar cada uno con su compra, yo estoy megacontento con mi 140H
Un saludo amigos
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Te comento mi decisión por si sirve. Mi uso es alago distinto: más 80% por carretera/autovía, y cargado (3-5 personas con maletas)

De primeras las dudas son:
- La habitual de 140h o 200h. Veo que si optamos por la versión Style Edition las llantas se van a 18", es motivo para pensar en 200h o 140h de sobra para tener aceleración suficiente? (Sé que a muchos no les bastaría ni 300cv 🥲).
El 140H más que suficiente. No se de qué coche vienes, pero se comporta como lo que es. No te deja tirado en las cuestas ni se queda sin bateria ni nada. El 200H es más potente, obvio, pero en ciudad ni lo notas, imho

- Style edition es un buen pico extra, algún afortunado dueño nos puede dar su opinión?. Extras seguridad, heads up display y la parte multimedia es la que a priori más valoramos.
Me quedé en el Style porque del Edition solo me interesaban el detector de aúngulo muerto y la detección de tráfico cruzado. Se me iba de presupuesto con un montón de extras que no necesitaba. En tu caso tienes alguna cosilla más, así que haz números.
 

pabloa

Forero Novato
Muchas gracias, cada opinión ayuda.

Me acabo de dar cuenta que postee el el foro de la década pasada, he duplicado en el actual 😅
 

n3310

Forero Novato
Buenos días club,

Estamos contemplando retirar nuestro Corolla Verso ( 2 adultos, 2 niños pronto sin silla, 15 kms por ciudad de normal. Un par de viajes 450kms+ al año relajados, velocidad legal etc... "Padres").

De primeras las dudas son:
- La habitual de 140h o 200h. Veo que si optamos por la versión Style Edition las llantas se van a 18", es motivo para pensar en 200h o 140h de sobra para tener aceleración suficiente? (Sé que a muchos no les bastaría ni 300cv 🥲).
- Qué motor eligen los taxistas?, creo que no hay criterio mejor 😅

Muchas gracias 👋
Buenas.

Te contesto aquí también.

Yo hace 10 días he hecho el pedido de un Corolla y actualmente tengo un Verso.
Mi verso es el 2.0 D4D de 124cv. La impresión que me dio en el rato que lo probé es que el 140H anda más que mi Verso Diesel. Supongo que subiendo algún puerto cargado y con la familia se notará más que el Verso tiene más par pero tampoco puedo asegurarte. Lo que está claro es que en aceleración, salidas de semáforos, etc el 140H es mucho más ágil y eso que lo probé en los modos Normal y ECO.

Nosotros hemos cogido la versión Style. Estuvimos a punto de reservar un Active pero entre otras cosas, las llantas del Style me gustaban más que las del Active, pero para mí las llantas de 18 no son tan importantes como para pasar al Style Edition.

Prueba un 140H y si ves que no te convence prueba un 200H. Si tu Verso tiene la misma potencia que el mío supongo que el 140H te convencerá. Yo siempre he pensado que mi Verso andaba bien, nunca me ha faltado potencia ni al adelantar ni al subir cuestas, así que creo que he hecho una buena compra porque ya te digo, el 140H es bastante más ágil.

Saludos.

Edito para comentar que mi Verso pese a ser Diesel hace un consumo de 2.5-3 litros/100 km más que el 140H.
 
Última edición:
Arriba