Cambio 125h hb a 140h ts

AntonioHJ

Forero Activo
Muy buenas a todos!

Tengo un 125h acabado active tech y la semana que viene lo cambio por un 140h Style en ts. Básicamente hago este post por si alguien tiene alguna duda de diferencias o quiere alguna prueba concreta ( hago todos los días 100km aprox) que lo pida y estaré encantado de compararlos.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Hola, Por favor, toda comparativa es bien recibida! ya nos cuentas!
Un saludo
 

Dimas

Forero Experto
Muy buenas a todos!

Tengo un 125h acabado active tech y la semana que viene lo cambio por un 140h Style en ts. Básicamente hago este post por si alguien tiene alguna duda de diferencias o quiere alguna prueba concreta ( hago todos los días 100km aprox) que lo pida y estaré encantado de compararlos.
Te agradezco si comparas los consumos. Porque en un hilo para consumo de 140h hay personas con consumo menos 4 litros. Yo con 140h TS Style tengo 5,2-5,6 y lo veo normal según mis trayectos.
 

Noahter

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla
Hola! Yo en un mes cambio de un MY20 125HB active tech a un MY24 140HB active plus, ya tengo ganas de ver comparativas de condición y consumos, porque como dice el compañero de arriba cada uno tiene datos bastante diferentes...
Yo hago 85% de carretera (y le piso 🙈) y tengo ahora mismo un 4,5l/100.
Y espero notar un consumo más bajo con el cambio.
Y también me gustaría ver comparaciones entre otros modelos.
 

AntonioHJ

Forero Activo
Pues yo ahora mismo tengo 4.4 a los 100 ( atasco de ida y normal a la vuelta ) si queréis puedo hacer un par de días a distintas velocidades para probar un poco y lo repito con el 140 cuando me lo den. Voy de Rivas a san Sebastián de los reyes osea que es un 90% carretera 100-120
 

Dimas

Forero Experto
Pues yo ahora mismo tengo 4.4 a los 100 ( atasco de ida y normal a la vuelta ) si queréis puedo hacer un par de días a distintas velocidades para probar un poco y lo repito con el 140 cuando me lo den. Voy de Rivas a san Sebastián de los reyes osea que es un 90% carretera 100-120
Creo que debe que ser un poca diferencia entre HB y TS. Es eso que no está claro en el hilo del consumo 140H.
 

franxix

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola, yo tengo el Corolla Active plus 140H hace cinco meses que lo tengo, el consumo en carretera me viene marcando 4,4l 4,5l a los cien. Y en ciudad menos todavía, cada día estoy más contento por la compra de éste coche.
Hay un pequeño detalle que le falta al Active plus y es que no lleva sensores de aparcamiento, cómo mínimo los delanteros en la parte trasera lleva la cámara. Yo no necesito los sensores para aparcar, estoy acostumbrado a aparcar vehículos mucho más grandes, pero por el precio que tiene el Active Plus creo que debería de tener los.
 

SevCor

Forero Experto
El 140h consume prácticamente igual con ligera balanza al 140h, seguramente en autovias se note mas diferencia, pero hay que tener en cuenta que al disponer de mas potencia la vas a usar, porque una aceleración, o una subida de una pendiente, cuando veas que lo haces a menos rpm , pues te llevará a subirla a algo mas.
Buen momento para los que váis a cambiar vayan dando su punto de vista.
Aunque lo ideal es empezar a comparar con mas de 10.000km
 

mariajo

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Buenas, yo estoy en proceso de decisión... Qué te ha hecho cambiar de uno a otro??? Mi 125 va estupendamente, le hago buenos consumos. Lo que me mata es que es blanco y me parece un color muuuuy sucio... y que he tenido varios partes ya de chapa y carrocería.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Buenas, yo estoy en proceso de decisión... Qué te ha hecho cambiar de uno a otro??? Mi 125 va estupendamente, le hago buenos consumos. Lo que me mata es que es blanco y me parece un color muuuuy sucio... y que he tenido varios partes ya de chapa y carrocería.
Color blanco sucio????, comprate uno oscuro y te va a dar un parraque....
 

AntonioHJ

Forero Activo
Buenas, yo estoy en proceso de decisión... Qué te ha hecho cambiar de uno a otro??? Mi 125 va estupendamente, le hago buenos consumos. Lo que me mata es que es blanco y me parece un color muuuuy sucio... y que he tenido varios partes ya de chapa y carrocería.
Pues cambio por que quiero más espacio y las mejoras de sistema y demás pero principalmente espacio. Los consumo son la leche la verdad. Respecto al color… si blanco te parece sucio ni te acerques al negro, está sucio hasta recién lavado jajajaja
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Buenas, yo estoy en proceso de decisión... Qué te ha hecho cambiar de uno a otro??? Mi 125 va estupendamente, le hago buenos consumos. Lo que me mata es que es blanco y me parece un color muuuuy sucio... y que he tenido varios partes ya de chapa y carrocería.
El blanco sucio?
Va bien y te gasta poco, entonces no tienes que tener dudas...
No le hagáis ese favor al concesionario, eso es lo que quieren ellos, usar y tirar...
 
Última edición:

mariajo

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Gracias por las respuestas. Yo no necesito más espacio la verdad, el año pasado fuimos los tres de vacaciones a Portugal en mi coche y todo genial. Y en cuanto a mejoras del sistema multimedia tampoco es mi prioridad. Lo del color es un rollazo, vengo de un corolla Gris mica que lavaba cuando las lunas estaban sucias. No era un color sucio aunque por mis latitudes en verano uffff.
Gracias de nuevo.
 

ottoval

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Yo cambie en Diciembre pasado un 125Hb por TS 140 Style y haciendo mas o menos las mismas rutas he notado que me gasta mas el TS 140 ya que el HB tenia unos consumos entre 4,2 y 4,4 alguna vez en 5,2 +- pero este nuevo TS 140 no baja de 5,5; yo quiero entender que el motor aun se tiene que ajustar y por eso gasta un poco mas, quiero recordar que con el HB me paso lo mismo, al principio me consumía mas y después pasados unos meses note que consumía menos, no se si es cosa mía o si en realidad eso puede ser así, pero una realidad si es, que de momento el TS 140 me consume un poco mas que el HB 125, por cierto ya tiene hechos 3000 Kms. y tambien lo cambie por mas espacio en maletero y comodidad en asientos traseros.
 
Última edición:

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Yo cambie en Diciembre pasado un 125Hb por TS 140 Style y haciendo mas o menos las mismas rutas he notado que me gasta mas el TS 140 ya que el HB tenia unos consumos entre 4,2 y 4,4 alguna vez en 5,2 +- pero este nuevo TS 140 no baja de 5,5; yo quiero entender que el motor aun se tiene de ajustar y por eso gasta un poco mas, quiero recordar que con el HB me paso lo mismo, al principio me consumía mas y después pasados unos meses note que consumía menos, no se si es cosa mía o si en realidad eso puede ser así, pero una realidad si es, que de momento el TS 140 me consume un poco mas que el HB 125, por cierto ya tiene hechos 3000 Kms. y tambien lo cambie por mas espacio en maletero y comodidad en asientos traseros.
Digo yo que el peso también tendrá algo que ver.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Me extraña muchísimo que el TS 140 consuma más que el HB 125, la diferencia de peso son unos 45 kilos más, es totalmente ínfima la diferencia.
Yo tengo el ts 180 y mi consumo medio desde que lo compré, hace 4 años, es de 5,2 litros, por lo que veo imposible que tu 140 consuma lo mismo, seguramente al tener más caballos que antes le estés pisando más y disfrutándolo más, de ahí el aumento de tu consumo . . .
Edito: Todos sabemos que la diferencia de consumo entre el 180 y el 125 es de unos 0,7 litros más, el 180 consume unos 5,2 y el 125 unos 4,5. En teoría (y en la práctica también) el 140 consume algo menos que el 125, sobre los 4,3.
 

SevCor

Forero Experto
Un Hb va a consumir menos que un ts.
Por 65kg menos, mas pequeño y menos superficies laterales que ofrecen menos resistencia al viento lluvia.
Luego quien lleva un ts es para llevarlo mas cargado en general, y como te han dicho al tener mas potencia seguramente la estes aprovechando.
;)
 

ottoval

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Me extraña muchísimo que el TS 140 consuma más que el HB 125, la diferencia de peso son unos 45 kilos más, es totalmente ínfima la diferencia.
Yo tengo el ts 180 y mi consumo medio desde que lo compré, hace 4 años, es de 5,2 litros, por lo que veo imposible que tu 140 consuma lo mismo, seguramente al tener más caballos que antes le estés pisando más y disfrutándolo más, de ahí el aumento de tu consumo . . .
Edito: Todos sabemos que la diferencia de consumo entre el 180 y el 125 es de unos 0,7 litros más, el 180 consume unos 5,2 y el 125 unos 4,5. En teoría (y en la práctica también) el 140 consume algo menos que el 125, sobre los 4,3.
Pues ya te digo yo, que por lo menos en mi caso si es así, lo he notado desde el primer día y no he cambiado mi forma de conducir, no puedo decir otra cosa que la que estoy experimentando.
 
  • Me Gusta
Reacciones: FFS

franxix

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo cambie en Diciembre pasado un 125Hb por TS 140 Style y haciendo mas o menos las mismas rutas he notado que me gasta mas el TS 140 ya que el HB tenia unos consumos entre 4,2 y 4,4 alguna vez en 5,2 +- pero este nuevo TS 140 no baja de 5,5; yo quiero entender que el motor aun se tiene de ajustar y por eso gasta un poco mas, quiero recordar que con el HB me paso lo mismo, al principio me consumía mas y después pasados unos meses note que consumía menos, no se si es cosa mía o si en realidad eso puede ser así, pero una realidad si es, que de momento el TS 140 me consume un poco mas que el HB 125, por cierto ya tiene hechos 3000 Kms. y tambien lo cambie por mas espacio en maletero y comodidad en asientos traseros.
Mí coche al principio también los consumos eran elevados 5,4 5,5 , pero con el paso de los kilómetros los segmentos, camisas etc,,, sé van hermanando y los consumos se van reduciendo. Mí cuñado tiene un Toyota RAV4 y me comentó que me pasaría eso y con el tiempo bajaría el consumo cuando se ajustase el motor.
 
Arriba