despues de llevar desde septiembre con el coche, puedo decir lo que voy a decir...

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vale, me cayó la boca, yo pensé que por lógica caería antes la batería en ciudad que en carretera, pero según ustedes no es así, siendo así, sí que es un coche de ciudad si, porque fuera de ella me gasta 5 litros, bueno eso de ordenador, ya os diré la prueba que le estoy haciendo este mes, o lo que tarde en gastar los 77 euros de gasolina que le he puesto en lo que va de abril, con esa cantidad el Peugeot me hacía entre los 950/1000 kilómetros, veremos cuantos kilómetros me hace el Toyota con esos 77 euros.
Según mis pruebas y comparaciones con el spritmonitor, el consumo que muestra el ordenador de abordo es MUY realista. Quizás se vaya 0.1l/100 arriba o abajo, pero es sorprendente
 

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Ni hablar
Y no tengo la menor queja del diesel que he tenido.
Mi consumo en autovia es como un diesel mi ultimo registro a 123km/h es de 4,8l/100
No tengo que repostar adblue.
Y la mecanica de este es mejor que la un tdi.
El precio de compra es superior en los diesel.

No encuentro el motivo de elegir un diesel, aunque estaban en las opciones.
Y en este he descubierto que me encanta como es la conducción y sus prestaciones, perfectas a mi uso
A día de hoy, en mi opinión personal, un diesel tiene sentido si se hacen más de 30-35.000 kms/año, pero, sinceramente, aún haciendo esos kms, probablemente cogiese un gasolina sin hibridar o hibridado, por sencillez de mantenimiento y de mecanica.
Al final, un diesel moderno es un laboratorio movil con infinidad de mecanismos anticontaminación, y claro, a más componentes, más cosas que se pueden romper.

Opino igual que tú en todo lo que has dicho.
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
Según mis pruebas y comparaciones con el spritmonitor, el consumo que muestra el ordenador de abordo es MUY realista. Quizás se vaya 0.1l/100 arriba o abajo, pero es sorprendente
Incluso miente, diciendo mayores consumos de los reales, el único coche en el que lo he visto.


Respecto a la batería, en este coche la batería se está cargando y descargando continuamente, no hace falta que vayas por ciudad para que lo haga. Aunque el motor térmico esté encendido, la batería está apoyando al motor continuamente.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Todo se basa en el consumo 😕...
En el mio la verdad que me da igual el consumo. Con esa obsesión al final ni se disfruta del coche ni de su conducción.
Que queremos con un coche de 1360 kilos...
Antes con los coches de antaño de baja cilindrada a carburación se gastaba más de 8 litros y si encima se cargaban... No pasaba absolutamente nada. En serio, disfrutábamos más que ahora.
Ese recuerdo del 850 con la baca llena y yendo para el pueblo o la playa jajaj.
Dejaros ya de rollo jaja y caña 💨 al corolla. Que se note que nos hemos comprado un coche nuevo ✨️ 🚘 😎 ...
 
Última edición:

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Fijaos que todo se basa en el consumo...
En el mio la verdad que me da igual el consumo. Con esa obsesión al final ni se disfruta del coche ni de su conducción.
Que queremos con un coche de 1360 kilos...
Antes con los coches de antaño de baja cilindrada a carburación se gastaba más de 8 litros y si encima se cargaban... No pasaba absolutamente nada. En serio, disfrutábamos más que ahora.
Ese recuerdo del 850 con la baca llena y yendo para el pueblo o la playa jajaj.
Dejaros ya de rollo jaja y caña 💨 al corolla. Que se note que nos hemos comprado un coche nuevo ✨️ 🚘 ...
Una cosa no tiene porqué estar reñida con a la otra. Los 196 cv del mio han salido a pasear en bastantes ocasiones y la suspensión multibrazo trasera ha tenido que trabajar de lo lindo en apoyos en curvas y demás
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Una cosa no tiene porqué estar reñida con a la otra. Los 196 cv del mio han salido a pasear en bastantes ocasiones y la suspensión multibrazo trasera ha tenido que trabajar de lo lindo en apoyos en curvas y demás
Claro así es, pero es para animar un poco jajaj, que esto parece el consultorio de Elena Francis...
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Vale, me cayó la boca, yo pensé que por lógica caería antes la batería en ciudad que en carretera, pero según ustedes no es así, siendo así, sí que es un coche de ciudad si, porque fuera de ella me gasta 5 litros, bueno eso de ordenador, ya os diré la prueba que le estoy haciendo este mes, o lo que tarde en gastar los 77 euros de gasolina que le he puesto en lo que va de abril, con esa cantidad el Peugeot me hacía entre los 950/1000 kilómetros, veremos cuantos kilómetros me hace el Toyota con esos 77 euros.
Buenos días, pues con 77€ te van a salir unos 1200km, yo repostando unos 47€ le hago unos 700 o 720 kms que es justo cuando le salta la reserva, así que con 30€ le meto 400km sin despeinarme.
Un saludo compas
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Yo tengo un TDI para diario y el corolla que lleva mi mujer de lunes a viernes. Los consumos no están muy alejados y sinceramente desde que cojo el corolla sin pensar en consumos y más en disfrutar del momento....oye casi que consigo lo mismo que ir mirando que voy gastando o no!
A parte solo lo cojo los fines de semana, me gusta ir un pelin más alegre, sin revasar los límites legales, dando algún aceleron que otro y escuchando esos 4 cilindros trabajar jajajajaja.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Según mis pruebas y comparaciones con el spritmonitor, el consumo que muestra el ordenador de abordo es MUY realista. Quizás se vaya 0.1l/100 arriba o abajo, pero es sorprendente
Contando el sesgo de error que pueden tener mis mediciones, hechas tirando de calculadora y litros repostados, me sale una diferencia entre el valor mostrado en el cuadro de instrumentos y el valor calculado de entre 0,1 - 0,2 litros.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Buenos días, pues con 77€ te van a salir unos 1200km, yo repostando unos 47€ le hago unos 700 o 720 kms que es justo cuando le salta la reserva, así que con 30€ le meto 400km sin despeinarme.
Un saludo compas
Es una comparativa muy interesante que he realizado varias veces usando una tabla Excel en la que llevo todos los datos de los trayectos realizados en los algo más de 9 meses que tengo el coche.
Mi anterior Toyota Avensis tenía un deposito de 58 litros. Solía repostar cuando saltaba la reserva o a veces antes. Tirando de tickets de Waylet repostaba entre 42 - 48 litros de combustible. El rango que solía hacer rondaba los 750 - 850 km por depósito.

Pues bien, cogiendo ese rango de litros en el Corolla me sale que con mi autonomía habría sido de entre los 1.000 - 1.200 km.

Casi nada.
 
Última edición:

n3310

Forero Novato
El relax cubre la batería hasta los 250.000km (salvo taxi, claro) y aún así no se ve que caigan antes de los 300.000km, o más.

Y el coste son 2600€ montada, no "medio coche".
Eso mismo me dijo el comercial, que la garantía cubría la batería hasta los 15 años o 250.000 km.
En cuanto al precio a mí me dijo algo menos pero tampoco me parece un disparate el precio ...

Ayer precisamente comentaba con un compañero que el Prius de su padre tiene unos 16 años y 270.000 km y sigue funcionando con la batería original.

Saludos.
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Eso mismo me dijo el comercial, que la garantía cubría la batería hasta los 15 años o 250.000 km.
En cuanto al precio a mí me dijo algo menos pero tampoco me parece un disparate el precio ...

Ayer precisamente comentaba con un compañero que el Prius de su padre tiene unos 16 años y 270.000 km y sigue funcionando con la batería original.

Saludos.
Claro, que hombre, estar cubierto hasta esos años/km no esta nada mal, a mi me dijeron 1800€+ montaje, al precio de la m/o me cuadra.

Y lo que dices, hay Prius 2/3G con baterias de fábrica.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Contando el sesgo de error que pueden tener mis mediciones, hechas tirando de calculadora y litros repostados, me sale una diferencia entre el valor mostrado en el cuadro de instrumentos y el valor calculado de entre 0,1 - 0,2 litros.
Igual
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Eso mismo me dijo el comercial, que la garantía cubría la batería hasta los 15 años o 250.000 km.
En cuanto al precio a mí me dijo algo menos pero tampoco me parece un disparate el precio ...

Ayer precisamente comentaba con un compañero que el Prius de su padre tiene unos 16 años y 270.000 km y sigue funcionando con la batería original.

Saludos.
Mi madre usa actualmente un Toyota Prius de 18 años de antigüedad (generación 2). Hace tiempo que no le miro el cuentakilómetros, pero dudo que haya superado aún los 80.000 kilómetros.
La batería híbrida sigue siendo la original y le funciona perfectamente. Eso sí, creo que la batería que lleva es la de Ni-Mh.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Resulta que este coche, 140 h de motor, donde de verdad es económico en consumo es en ciudad, de ahí que se vean como setas en las ciudades en manos de los taxistas, y esto es debido a que el mecanismo de este coche está diseñado para ello, porque mientras más bajo de velocidad vayas, y frenando cada 200 metros entre rotondas con sedas, y semáforos rojos, vas tirando de batería el 80 % del tiempo que vas conduciendo, entonces no gastas gasolina, de ahí el consumo tan bajo en ciudad.

Pero eso tendrá el inconveniente que esa batería "morirá" antes que la de mi coche que pisa ciudad 1/2 veces al año, yo me muevo por carreteras comarcales, nacionales, y autovías.
Ahora digo yo, si la batería no la cubre la garantía relax por ser pieza de desgaste, esa batería la tendrá que cambiar el que se mueve mayoritariamente en ciudad con muchísima antelación antes que yo que no piso ciudad, debido al uso intensivo que se le da en ciudad a la batería.
Entonces, lo que has ahorrado en gasolina, por otra parte, lo vas a desembolsar en una batería nueva que vale "medio coche."
Como yo lo veo, lo que no va en lágrimas, va en suspiros como dice el sabio refranero español...
¿Sabes que es lo que degrada de veras a las baterías?. Los picos de carga

Por ejemplo y extrapolándolo a los móviles, si lo usas solo para juegos la batería durará menos que si lo usas para llamadas, internet, música, algún vídeo que otro ... Y ese "esfuerzo" se nota al tocar el teléfono ya que está bastante más caliente.

Pues en los híbridos de cualquier tipología y en los eléctricos pasa lo mismo: Cuantos más acelerones des al coche menos durará la batería. Que no pasa si se hacen una o dos de veces en un viaje cuando las circunstancias del tráfico lo exijan, pero que se haga constantemente es del todo perjudicial. Quizás por esto estos coches sean más para ciudad y extrarradios, pero en viajes, con una conducción tranquila y anticipada no debe pasar nada.
 
Última edición:

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Es un coche normal para ciudad y carretera en velocidades normales es como cualquier coche si le exiges consume que todos decimos es que yo no corro pero de vez en cuando se nos va el pie y este coche cuando te das cuenta vas a 140 y parece que vas despacio
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Vale, me cayó la boca, yo pensé que por lógica caería antes la batería en ciudad que en carretera, pero según ustedes no es así, siendo así, sí que es un coche de ciudad si, porque fuera de ella me gasta 5 litros, bueno eso de ordenador, ya os diré la prueba que le estoy haciendo este mes, o lo que tarde en gastar los 77 euros de gasolina que le he puesto en lo que va de abril, con esa cantidad el Peugeot me hacía entre los 950/1000 kilómetros, veremos cuantos kilómetros me hace el Toyota con esos 77 euros.
Buenas.
Vas a hacer menos kilómetros seguro.
El precio de la gasolina ha subido, tienes que mirar los litros no el precio.
Un saludo.
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Buenas.
Vas a hacer menos kilómetros seguro.
El precio de la gasolina ha subido, tienes que mirar los litros no el precio.
Un saludo.
Exacto, eso es un error de bulto, nunca se mira en €/km, se mira l/100km. Y siempre de lleno en lleno.

No quiero pensar en el pobre yoni si tuviera un coche como el mio(el corolla es de mi santa), en el que a pesar de tener 53L de capacidad es muy dificil sacar mas de 500km de autonomia, los últimos depositos han sido 9/10/11L/100 y el último medio deposito me lo he papeado en 180km.

Lo peor es que tengo intencion de comprar otro todavia más gaston.
 
Arriba