Mantenimiento caja de transmision e-CVT

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Buena aclaración e interpretación. Igual es solo vigilar niveles…
Casi seguro que es eso, fíjate en el programa de mtto que colgaba un compañero el el hilo de los mantenimientos:
Indica que para modelos con cambio automático tipo WS (no se que coño es esto XD), es verificar cada 60k km o cambiar cada 90k con uso intensivo:

1708965481021.png
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
alguno ya lo ha hecho ?
Yo lo hice en la revisión de los 90.000km
No sé si fue el cambio de bujías o el de la válvulina del CVT, pero fue la única revisión que al sacar el coche parecía otro, mejoró hasta la rumorosidad. Y para lo que cuesta… apenas te subirá la factura en relación al beneficio a largo plazo.
 

abrahamruar

Forero Activo
Yo lo hice en la revisión de los 90.000km
No sé si fue el cambio de bujías o el de la válvulina del CVT, pero fue la única revisión que al sacar el coche parecía otro, mejoró hasta la rumorosidad. Y para lo que cuesta… apenas te subirá la factura en relación al beneficio a largo plazo.
¿Cuanto te costó el cambio?
 

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
A los 90.000 km hay que cambiar el líquido de la transmisión, podéis verlo en la calculadora de mantenimiento de Toyota, es una de las revisiones caras... :p
Creía que había desaparecido esa calculadora¡¡¡ Donde esta??? 🤔 o_O
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Hice la revisión de los 90K hace unas semanas y no cambiaron la valvulina del CVT, y eso que se lo recordé pero me dijeron que de momento no...soy de los que piensan que el fabricante o el concesionario no va a tirar piedras a su tejado, es decir, para ellos es muy sencillo decir que si, te lo combina y facturan unos euros más en la revisión y todos contentos, no?

Por lo tanto les hago caso y cuando ellos estimen oportuno, por cierto, el coche parecía otro, más suave y progresivo, supongo que son las bujías (además que con aceite nuevo siempre sale del taller más suave).
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Hice la revisión de los 90K hace unas semanas y no cambiaron la valvulina del CVT, y eso que se lo recordé pero me dijeron que de momento no...soy de los que piensan que el fabricante o el concesionario no va a tirar piedras a su tejado, es decir, para ellos es muy sencillo decir que si, te lo combina y facturan unos euros más en la revisión y todos contentos, no?

Por lo tanto les hago caso y cuando ellos estimen oportuno, por cierto, el coche parecía otro, más suave y progresivo, supongo que son las bujías (además que con aceite nuevo siempre sale del taller más suave).
A mi me pasó igual en la revisión de los 90.000 km, el coche parecía otro, deben ser las bujías nuevas, porque en las demás revisiones no noté diferencia .
Pd: yo si cambié la valvulina del ECVT
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
A todo esto y no es por acojonar ...

Estoy en un grupo de Fecebook de taxistas con Toyotas híbridos (no soy taxista, pero qué mejor que ellos como "radio patio" sobre nuestros coches) y el tema es que he leído que en algunos talleres no te hacen el cambio del ATF aunque lo pidas y lo pagues ¿Cómo se puede averiguar que te lo han cambiado?
 

DiegoCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla
A todo esto y no es por acojonar ...

Estoy en un grupo de Fecebook de taxistas con Toyotas híbridos (no soy taxista, pero qué mejor que ellos como "radio patio" sobre nuestros coches) y el tema es que he leído que en algunos talleres no te hacen el cambio del ATF aunque lo pidas y lo pagues ¿Cómo se puede averiguar que te lo han cambiado?
Venden un rotulador en Amazon que se llama rotulador ultravioleta o algo así
Marca el tapón de vaciado con ese rotulador con la linterna identificas si an desmontado el tapon o no
Ellos no verán la marca solo se puede ver con la linterna
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
A todo esto y no es por acojonar ...

Estoy en un grupo de Fecebook de taxistas con Toyotas híbridos (no soy taxista, pero qué mejor que ellos como "radio patio" sobre nuestros coches) y el tema es que he leído que en algunos talleres no te hacen el cambio del ATF aunque lo pidas y lo pagues ¿Cómo se puede averiguar que te lo han cambiado?
Eso me suena... jajaj. Como cuando te ponen en algunas facturas de las famosas 4 revisiones, cambio de líquido de frenos...
Giras la dirección a un lado y al otro y ves los purgadores de las pinzas con el polvo...
En una de las revisiones hasta tengo duda si cambiaron el filtro de aceite...
Lo que no saben que girando la dirección entera a la izquierda por el paso de rueda derecho se ve perfectamente el filtro, carter, parte del bloque motor, palier, guardapolvo interior... Es la ventanita para la inspección del propietario 🧐 jajaj.

Esa historia del "cambio" de aceite del transeje me la creo, eso supone quitar el cubrecarter entero, los cubrecarter de toyota son complicados de quitar, tienen muchas grapas y se parten por estar el plástico pasado... No es como la ventanita de acceso rapido que tiene el mismo cubrecarter para acceder al tornillo del carter y filtro. Una pérdida de tiempo grande para el taller...
 
Última edición:
Arriba