Presión neumáticos

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
Buenas, el otro dia fui a la primera revisión del coche (15000 km), tengo un sedan y me pusieron 2.4 en todos los neumaticos, o eso creo. El caso es que tras coger el coche 30 min por las tardes llega a coger 2.7 en las delanteras y 2.6 en las traseras. ¿Es esto normal? Entiendo que suba un poco la presión pero no sé si tanto...
 

Kameoll

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Se podría decir que el ruido debido a la rodadura está relacionado con esto no? Imagino que a mayor presión, mayor ruido, aunque será una diferencia muy sutil.
En realidad sería al contrario, porque cuanta menos presión más contacto de la banda de rodadura con el asfalto.
 

Kameoll

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Yo llevo la presión que marca la etiqueta de la puerta. Ni mas ni menos. Ya comprobaré con el siempre si el desgaste es o no el adecuado.
La presión la compruebo yo directamente con un manómetro certificado y un compresor casero.
A mí me coincide la presión que marca en la pantalla con la que marca el compresor que vino con el coche y con la que marca el compresor de la gasolinera donde las suelo hinchar.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Según mis pruebas, la diferencia de presión entre medirlas en frío y en caliente no suele ser superior a 0,2 , lo normal es de sólo 0,1 más. Quizás si hacía 30 ° y en autopista, podría ser mayor, no lo sé.
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
Yo creo que es normal, yo tengo 2.4 delante y 2.3 detrás y me suelen subir circulando unos 25 minutos a 2.6 y 2.5 respectivamente y sin hacer mucho calor y sin correr.
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
La presión y la temperatura van de la mano se podría decir, a mayor tem mayor presión y a la inversa. Si hablásemos de neumáticos con Nitrógeno no hay esa subida de presión con el aumento de temperatura.
 

Farrator

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 140H 2024 Style blanco classic
Sip, yo como @Julio C. Me sube entre 0.2-0.3 cuando se calientan (las falken 17")
Buenas! podrías decirme que presión tienes tu en las ruedas?, tenemos el mismo coche jeje, lo saqué del concesionario con 2.9 en todas las ruedas pero me parece demasiado aunque el comercial me dijo que no me preocupase que al ser nuevos perdían presión pronto y que por eso los inflaban tanto, me quede un poco que?¿? pero como no entiendo mucho de coches..
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Yo las he subido un poco y ahora con el calor si noto que suben antes + 0.1 . +0.2 en cada rueda.
Tengo 225/45 R 17' y las llevo En FRIO Madrid provincia:

2,6 delante
2.4 detrás

Un saludo
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
Hola! Yo la presión en el coche la que llevo ahora mismo es de 2.4 bar delante y 2.3 bar detrás. Cuando lo saqué del concesionario me lo entregaron con 2.3 bar delante y 2.2 bar detrás. Las subí un poco como puedes ver.
En carretera día soleado me suele subir la presión a 2.7 bar y 2.6 bar.
De estar las ruedas frías a temperatura suele subir la presión un poco. A 2.9 bar las tienes en frio o a temperatura?
 

Farrator

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 140H 2024 Style blanco classic
Hola! Yo la presión en el coche la que llevo ahora mismo es de 2.4 bar delante y 2.3 bar detrás. Cuando lo saqué del concesionario me lo entregaron con 2.3 bar delante y 2.2 bar detrás. Las subí un poco como puedes ver.
En carretera día soleado me suele subir la presión a 2.7 bar y 2.6 bar.
De estar las ruedas frías a temperatura suele subir la presión un poco. A 2.9 bar las tienes en frio o a temperatura?
Buenas! 2.9 en frio, andando se me ponen a 3.1 según los sensores, debería ponerlas según la pegatina del coche? gracias!
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
Yo te diría que sí, pero tampoco es una diferencia muy grande, prueba a bajarlas un poco y observas sensaciones. Tiempo de subir si quieres, tendras.
Otra cosa, la presión si la llanta, el neumático y la válvula están bien no debería perder nada de presión.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Buenas! podrías decirme que presión tienes tu en las ruedas?, tenemos el mismo coche jeje, lo saqué del concesionario con 2.9 en todas las ruedas pero me parece demasiado aunque el comercial me dijo que no me preocupase que al ser nuevos perdían presión pronto y que por eso los inflaban tanto, me quede un poco que?¿? pero como no entiendo mucho de coches..
Ahora en frio, 2.4 delante y 2.3, me ha subido un pelín respecto a cuando lo estrené en febrero
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Yo con la presión que indica la puerta conduzco estupendamente. Ponerlas a más presión no me gusta ya que el coche parece que bota!
 
Arriba