ayer descubri que mi coche frena solo cuando se acerca a otro que va delante mia ...

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Sin la necesidad de llevar conectado el control de crucero adaptativo, mi coche es el stiyle edition, el vuestro también trae esa opción?

¿Por cierto, sabéis a ciencia cierta que cuando el coche se frena solo se encienden las luces traseras? Porque de no encenderse ya me dirás la gracia...

Lo tengo que probar de noche mirando por el retrovisor...
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Imagino que te refieres en ciudad, cuando el coche considera que inminentemente tendrás un impacto salvo que apliques freno. En carretera no quisiera tener que comprobarlo
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Imagino que te refieres en ciudad, cuando el coche considera que inminentemente tendrás un impacto salvo que apliques freno. En carretera no quisiera tener que comprobarlo
DiegoG19, buenas tardes, noooo, este lo hace en carretera, te hace lo mismo que cuando llevas el CCA conectado, que cuando se acerca a ún coche que va circulando delante de ti se pone solo a la velocidad del que va delante.
 

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Mucho te acercarías para que sucedería eso. No me apetece probar esas cosas. A mi me iguala la velocidad del coche de delante si llevo el CCA conectado.
Evidentemente se debe de encender la luz de freno. Con el CCA sucede.
 

scordero

Forero Activo
Sin la necesidad de llevar conectado el control de crucero adaptativo, mi coche es el stiyle edition, el vuestro también trae esa opción?

¿Por cierto, sabéis a ciencia cierta que cuando el coche se frena solo se encienden las luces traseras? Porque de no encenderse ya me dirás la gracia...

Lo tengo que probar de noche mirando por el retrovisor...
En algún vídeo lo he visto.

El coche va "aprendiendo" y si detecta que vas a tener que hacer una frenada considerable, él se "anticipa" y aplica un poco de freno para aprovechar más la regeneración eléctrica. Así se genera más electricidad que si apuras la frenada y frenas en menos recorrido.

Pero por lo que vi no llega a pararse del todo como con el cca, te aplica un poco de freno pero si tu no tomas el control y frenas, el siguiente paso es el aviso de pre-colisión al final acabará aplicando el freno de emergencia.

Si encuentro el vídeo te lo pongo
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Mucho te acercarías para que sucedería eso. No me apetece probar esas cosas. A mi me iguala la velocidad del coche de delante si llevo el CCA conectado.
Evidentemente se debe de encender la luz de freno. Con el CCA sucede.
"coraventuras, mucho no, a la misma distancia del que te tropiezas en autovía con el CCA puesto.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
En algún vídeo lo he visto.

El coche va "aprendiendo" y si detecta que vas a tener que hacer una frenada considerable, él se "anticipa" y aplica un poco de freno para aprovechar más la regeneración eléctrica. Así se genera más electricidad que si apuras la frenada y frenas en menos recorrido.

Pero por lo que vi no llega a pararse del todo como con el cca, te aplica un poco de freno pero si tu no tomas el control y frenas, el siguiente paso es el aviso de pre-colisión al final acabará aplicando el freno de emergencia.

Si encuentro el vídeo te lo pongo
"scordero,, tal cual lo dices tú me hace, se frena, pero si lo dejo de ir al final chocaría con el de delante, te salta el aviso de frenada, de peligro, pero si tú no lo frenas, te pegas con el de delante, a baja velocidad, pero te pegarías con él.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Sin la necesidad de llevar conectado el control de crucero adaptativo, mi coche es el stiyle edition, el vuestro también trae esa opción?
Seguramente es el menú de PDA. Tiene dos utilidades: la desaceleración en curvas y la anticipación de obstáculos (ahora no recuerdo las siglas). Si detecta algo que se cruza o algo en los bordes de la carretera (un coche en el arcén, o en un carril que se empieza a incorporar) se activa
 

n3310

Forero Novato
"scordero,, tal cual lo dices tú me hace, se frena, pero si lo dejo de ir al final chocaría con el de delante, te salta el aviso de frenada, de peligro, pero si tú no lo frenas, te pegas con el de delante, a baja velocidad, pero te pegarías con él.
¿Seguro? No tengo el mío todavía pero en los videos que he visto en Youtube sobre estas pruebas el coche se detiene totalmente.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Sin la necesidad de llevar conectado el control de crucero adaptativo, mi coche es el stiyle edition, el vuestro también trae esa opción?

¿Por cierto, sabéis a ciencia cierta que cuando el coche se frena solo se encienden las luces traseras? Porque de no encenderse ya me dirás la gracia...

Lo tengo que probar de noche mirando por el retrovisor...
Eso se debe al PDA, y sí efectivamente al decelerar enciende las luces de frenado. Se hace patente cuando conduces de noche o en un túnel.
Fíjate en el cuadro de mandos, en la parte derecha, donde verás este icono en color blanco.
1000022147.jpg
 

Vandaloscar

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport
Te frena cuando tienes un coche delante, te frena antes de entrar a una curva pronunciada, te frena si hay un coche en doble fila y de repente enciende luces, solo le falta frenar por respirar y de LDA ni hablamos:ROFLMAO:. Este coche es como si llevaras de copiloto un profesor de autoescuela. Puedes desactivar PDA y conducir de una forma mas tradicional. Para mi gusto es que lo hace todo con demasiada antelación, yo lo tengo activo porque espero que mas tarde que temprano me sacará de algún apuro conduciendo.
 

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
No me he acercado tanto para que lo haga, hay que tener en cuenta que funciona a una velocidad mínima, en ese caso actuaría el freno aparcamiento en baja velocidad PKSB... 🤔 (y) :D
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Te frena cuando tienes un coche delante, te frena antes de entrar a una curva pronunciada, te frena si hay un coche en doble fila y de repente enciende luces, solo le falta frenar por respirar y de LDA ni hablamos:ROFLMAO:. Este coche es como si llevaras de copiloto un profesor de autoescuela. Puedes desactivar PDA y conducir de una forma mas tradicional. Para mi gusto es que lo hace todo con demasiada antelación, yo lo tengo activo porque espero que mas tarde que temprano me sacará de algún apuro conduciendo.
Y te frena cuando un peatón hace amago de entrar en la calle o le ve demasiado cerca del borde. Aparece la silueta humana y se pone en rojo cuando se activa.
Reconozco que alguna vez da rabia que frene, pero merece la pena llevarlo activo porque coincido en que seguro que alguna vez me sacará de un apuro. Además, son funciones que hemos pagado al comprar el coche y que aprecio más que unas llantas bonitas, un cargador inalámbrico de móvil, etc.
 

JLDDG

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla TS 140H Style
Yo sólo veo una pega. Q me estoy acostumbrando a llevar todas esas ayudas activadas y cuando cojo el coche de mi mujer o alguno del trabajo, tengo q ir con 100 ojos. Aun así, me parece q es de lo mejor del coche junto con el consumo. Un saludo.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Yo sólo veo una pega. Q me estoy acostumbrando a llevar todas esas ayudas activadas y cuando cojo el coche de mi mujer o alguno del trabajo, tengo q ir con 100 ojos. Aun así, me parece q es de lo mejor del coche junto con el consumo. Un saludo.
Eso me pasa también a mí, añadido al hecho de que le pego unos acelerones del copón al cochecillo de mi mujer, que es un Aygo chiquitín. ¡Ah, importante! Y que no se me olvide cambiar de marcha.... 🤣🤣🤣
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Yo sólo veo una pega. Q me estoy acostumbrando a llevar todas esas ayudas activadas y cuando cojo el coche de mi mujer o alguno del trabajo, tengo q ir con 100 ojos. Aun así, me parece q es de lo mejor del coche junto con el consumo. Un saludo.
literalmente es una gran ayuda y te hace estar más tranquilo ante cualquier cosa que pudiese pasar y a uno se le escapase... pero es peligroso también por eso mismo que comentas. El otro día probé a desactivar esta ayuda porque me molestaba que frenase en curvas (van juntas por lo visto y no se puede quitar una sin la otra) y me lleve una sorpresa cuando descubrí que me había vuelto vago en cuanto al freno. El maldito coche con esta ayuda hace la mayor parte de trabajo de frenado y te empiezas a olvidar de ello, luego con la tontería te puedes llevar un susto si te despistas/ acostumbras demasiado a la ayuda.
 

koman

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style Edition
No me he acercado tanto para que lo haga, hay que tener en cuenta que funciona a una velocidad mínima, en ese caso actuaría el freno aparcamiento en baja velocidad PKSB... 🤔 (y) :D
Que va ..no hace falta acercarse para nada igual entre 25 o 30 MTRS ya está frenado, en las curvas si he notado, que si tardas en soltar el acelerador si que te la comes... Prácticamente solo frenas para detenerlo por completo. También he notado que cuando empieza a frenar pisas un poco el acelerador y se desactiva, ya te acercas tú cómo quieres al coche de delante.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
literalmente es una gran ayuda y te hace estar más tranquilo ante cualquier cosa que pudiese pasar y a uno se le escapase... pero es peligroso también por eso mismo que comentas. El otro día probé a desactivar esta ayuda porque me molestaba que frenase en curvas (van juntas por lo visto y no se puede quitar una sin la otra) y me lleve una sorpresa cuando descubrí que me había vuelto vago en cuanto al freno. El maldito coche con esta ayuda hace la mayor parte de trabajo de frenado y te empiezas a olvidar de ello, luego con la tontería te puedes llevar un susto si te despistas/ acostumbras demasiado a la ayuda.
Si van separadas. Si entras en la opción de PDA, dentro tienes la desaceleración en curvas y la detección de objetos por separado. Creo que las curvas es DA
 
Arriba