Duda recarga de bateria hibrida

karels

Forero Activo
Buenas,

Acabo de recibir mi toyota hibrido y tengo una duda en la que tal vez me podáis ayudar. He revisado el manual pero no he encontrado nada al respecto, me parece haber visto un hilo similar en el pasado, pero no he sido capaz de encontrarlo.

Al arrancar el coche me doy cuenta de que si esta bajo de bateria hibrida automaticamente enciende el motor térmico para cargarla, todo correcto. Veo que la carga hasta algo mas de la mitad y me gustaría saber si se puede hacer algo para que la cargue algo mas.

He probado a pisar el acelerador 1 milimetro en modo P para ver si podía cargarlo algo más, pero me ha saltado un aviso en el cuadro de que estaba acelerando en P y así como se encendió el térmico, se apago al instante, por lo que entiendo que esto no es bueno hacerlo.

Se que en N no recarga, por lo que no veo mas opciones.

El motivo de esta duda es porque tengo entendido, y aparece así en el manual, que si se deja el coche mas de digamos 15 días o un mes sin andar en él es posible que la batería hibrida se agote, y para prevenirlo entiendo que si logro dejar cargado al 80% o más, tal vez no se descargue en ese período de tiempo.

Un saludo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Puedes si es el motor 2.0, lo pasas a modo manual y permanece encendido.

El problema de dejar el coche parado NO es la batería hibrida, es la de 12v que es pequeña y poco potente, ya que en este coche no se necesita más que para abrir la puerta y leer la llave.

Deberías de dejarla desconectada cuando eso.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El secreto está en que diez minutos antes de llegar al garaje intentes ir siempre en modo térmico pisando más el acelerador, así lograrás que utilice menos la batería híbrida en esos 10 minutos y cuando lo pares este al máximo posible la batería híbrida.
 

karels

Forero Activo
Entiendo, entonces lo que dice en el manual de que la bateria de 12 voltios la carga de la hibrida, apagado no es tan así.

Asumía que aunque estuviera apagado el coche, entre sus chequeos internos cada x tiempo pasaría carga a la bateria de 12 voltios, pero tal vez este sea el motivo de que se acabe descargando en 15+ dias.
 

Kaiser84

Forero Experto
Entiendo, entonces lo que dice en el manual de que la bateria de 12 voltios la carga de la hibrida, apagado no es tan así.

Asumía que aunque estuviera apagado el coche, entre sus chequeos internos cada x tiempo pasaría carga a la bateria de 12 voltios, pero tal vez este sea el motivo de que se acabe descargando en 15+ dias.
Si un coche está apagado, no hace chequeos.
 

karels

Forero Activo
Tenia entendido que los sistemas de seguridad del hibrido que revisan la bateria y demás se activaban cada cierto tiempo para prevenir problemas de calentamiento y demás aunque estuviera apagado tb
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Entiendo, entonces lo que dice en el manual de que la bateria de 12 voltios la carga de la hibrida, apagado no es tan así.

Asumía que aunque estuviera apagado el coche, entre sus chequeos internos cada x tiempo pasaría carga a la bateria de 12 voltios, pero tal vez este sea el motivo de que se acabe descargando en 15+ dias.
Y si enciendes el climatizador desde el móvil?? Eso hará que arranque y se encienda la batería, no se se me acaba de ocurrir
 

koman

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style Edition
Lo mejor es como te decían mas arriba, intenta llegar al último tramo antes del estacionamiento con la batería llena. No le veo mucho sentido quemar gasolina para un 15% más de batería en parado. Un saludo y disfruta de tu coche. Enhorabuena
 
Arriba