Malos tiempos para el Corolla en Madrid

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Tesla tiene un problema en Europa que es la falta de variedad de carrocerías, pero parece que se ha convertido en uno de los coches más económicos a la larga, al menos en Madrid.
¿Alguno más está pensando en dar el paso?
Yo desde luego, ni loco me compraría un Tesla, ni un coche electrico de su segmento, hasta que no mejoren sustancialamente las autonomías reales y las infraestructuras de carga. Y desde luego el Tesla me parece un producto con un nivel de calidad bastante malo. Por no hablar de sus interiores, con una pésima ergonomía (con casi todos los mandos físicos concentrados en una pantalla) y unos acabados tan minimalistas, que no te invitan a permanecer mucho tiempo en su interior. Dicen que el diseño interior de nuestros Corollas es muy soso, pero en comparación con el del Testa, parece el de un coche premium.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Vamos a partir de la base que a día de hoy, un coche eléctrico no es para todo el mundo, depende mucho de nivel sociocultural, económico e incluso político de la persona.
Yo cuando hablo del tema con ciertas personas que conozco algo de cómo son, se de antemano lo que me van a decir sabiendo más o menos de qué pie cojean.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Vamos a partir de la base que a día de hoy, un coche eléctrico no es para todo el mundo, depende mucho de nivel sociocultural, económico e incluso político de la persona.
Yo cuando hablo del tema con ciertas personas que conozco algo de cómo son, se de antemano lo que me van a decir sabiendo más o menos de qué pie cojean.
Claro, el acceso a un vehículo eléctrico, ya supone tener normalmente 2 vehículos mínimo, por lo tanto, se debe tener ciertas posibilidades económicas, mas que políticas, posiblemente gente del lazo azul, no sean muy duchos a lo eléctrico, pero nunca se sabe.
Otra cosas ya son los gustos, los que hablan de lavadoras, y tonterías varias, que si no suena, no petardea, no es coche...ante eso, que se le va a hacer, no dan ninguna explicación.
Para estas cosas pienso que hay que ser pragmático y ver en que momento se esta, y sigo pensando que no es el momento, pero si en unos años, esto ha mejorado, yo el primero
Un saludo
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Y me lo planteé antes de corollizarme, pero no era es el momento: todavía está verde y no se ajusta a mis necesidades de desplazamientos. En cuatro años me lo replantearé (o en ocho, ya tu sabes ;-)

eso sí, igual que cuando decidí que quería un híbrido me vine de cabeza a toyota, si mi decisión hubiera sido eléctrico, habría ido a tesla sin pensarlo
 

Kaiser84

Forero Experto
Claro, el acceso a un vehículo eléctrico, ya supone tener normalmente 2 vehículos mínimo, por lo tanto, se debe tener ciertas posibilidades económicas, mas que políticas, posiblemente gente del lazo azul, no sean muy duchos a lo eléctrico, pero nunca se sabe.
Otra cosas ya son los gustos, los que hablan de lavadoras, y tonterías varias, que si no suena, no petardea, no es coche...ante eso, que se le va a hacer, no dan ninguna explicación.
Para estas cosas pienso que hay que ser pragmático y ver en que momento se esta, y sigo pensando que no es el momento, pero si en unos años, esto ha mejorado, yo el primero
Un saludo
Con el coche térmico se tienen 1,2 y 3 coches por casa, de la misma manera que hay casas con sólo 1 coche eléctrico para todo, motivos, que hay gente que no le molesta parar cada 300km media horita, ysi haces una viaje largo al año y no te apetece ir parando, te sale a cuenta alquilar un Diesel. (por lo que no te hace falta un segundo coche tampoco)

Sobre lo de tener posibles... es más sencillo, si la diferencia entre el de combustion y el electrico está por debajo de 7.000€ te compensa el eléctrico. Otra cosa es que no quieras.
Y lo que transmite un VE no lo transmite un Térmico y viceversa

Lo de meter la cuña política con colorines..., sobraba, ahora me entero yo que comprar un coche de un tipo o de otro depende de la ideología política, pa cagarse.
Objetivo conseguido de los políticos mediocres de ahora, poner a la gente la pegatina de su ideología dependiendo de sus gustos.... y con colorcito como en la guerra... claro que si guapi....
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Un menda vive de alquiler (imposible poner cargador en casa sin que sea tirar dinero o volverme loco) y el Corolla era la mejor opción en cuanto a eficiencia, practicidad, tecnología y seguridad en cuanto a que me compraba algo que no fuese a dar (toquemos madera) quebraderos de cabeza.

No obstante, lo uso para ir al gimnasio, ir a hacer recados varias veces a la semana, ir a la capital (unos 40 km) de donde vivo quizá el fin de semana e ir a hacer la compra... para este uso soy consciente de que un eléctrico me habría venido de perlas dado que rara vez hago viajes largos... pero es que para empezar tendría que tener plaza de garaje en propiedad donde poder cargarlo. Si no sinceramente me parece un despropósito y sinceramente, la única opción buena que vi fue un híbrido
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En unos años, no descarto nada, ahora mismo, un eléctrico por mucha autonomía que tenga, es una opción poco aconsejable, no hay infraestructura y van a tardar a tirar cable, la razón es la de siempre, no van a tirar cable, hasta que no haya mucha demanda, y solo hay demanda en determinadas fechas, seguiremos igual, tiene que crecer mucho este parque eléctrico, para que la infraestrutura se mejore, me da igual Tesla que Mercedes.
Por precio ahora mismo están golosos y da que pensar, pero si uno se pone a ver pros y contras, me siguen ganando los contras, quizás hay casos particulares, no se viaje, recorridos no mayores de 150kms etc...
Pero fundamental, tener cargador en casa, como se puede decir que no es tan necesario, ya no por coste, por tiempo, voy a tener que parar cada dos días una hora en cualquier sitio para cargar mi eléctrico, en un centro comercial, no cargas un eléctrico ni en 10 horas, saludos compas
¿Y para que quieres llenar la batería en el centro comercial? No son para eso y sin embargo el otro día estaba mi hijo cargando al 80% en el Ahorramas de al lado de casa, es un pueblo y tienen la barrera abierta todo el día y encima es gratis. Cargar un eléctrico para seguir circulando te puede llevar 20 minutos, casi lo que tardas en ir al baño y tomar un café. Saludos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En mi opinión, un vehículo eléctrico es una excelente opción si, por ejemplo, vives en Madrid o periferia y tus trayectos van a ser cortos (ida y vuelta al trabajo) y planificados (ir a la compra, recoger a los niños quienes los tengan, etc) y, especialmente, si dispones de infraestructura para cargarlo en tu vivienda. Es decir, tener un coche eléctrico como segundo vehículo, y tener uno para viajes largos si eres de viajar mucho en fin de semana o vacaciones.
Otra opción es que, teniendo infraestructura para recarga, y haciendo viajes cortos entre semana y fin de semana, lo tengas como primera y única opción y, para el verano o esos viajes largos que puedas hacer una o dos veces al año, te alquilas uno con motor de combustión.

Pero para mí, un híbrido como el Corolla me sobra: aparco en garaje privado que aún no tiene cargadores, trayectos cortos entre semana y fin de semana y 2 - 3 viajes largos al año. Económicamente me cuadraba también.

Además, vamos a tener motores de combustión para rato.
Una opinión que me parece perfecta pero a muchos el Corolla se nos queda ya muy anticuado, pero respeto a los que les gusten los combustibles fósiles y pagar un pastón por circular. Yo aunque no ahorre, que es difícil, prefiero la comodidad de un motor silencioso e instantáneo. Ah y con mínimos mantenimientos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si tuviera que comprar a día de hoy un eléctrico, desde luego un Tesla no sería la opción.
Si, tienen una autonomía buena, pero están muy sobrevalorados, pero aplican soluciones muy cutres a nivel de ingeniería para un coche que cuesta este monto de dinero. Más luego toda esa aura de arrogancia y hype que lo rodea, donde cualquier ingeniero que ve más allá de esa aura no ve más que interfaces más desarrolladas, donde el enfoque no es la conducción, sino la sensación de impresionar y romper los moldes.

Configurar el limpiaparabrisas desde la pantalla central, no es algo guay. Configurar las luces desde la pantalla central, no mola. Configurar el clima con esa misma pantalla, tampoco está bien. Todo va mediante esa maldita pantalla, donde para cualquier cosa necesitas perder la atención de la carretera. Incluso el selector de marchas y el odometro van en esa pantalla, porque en algunos modelos prescinden de un cuadro instrumental para el conductor, viéndote en la necesidad de perder de vista completamente la carretera para mirar esa pantalla, la cual todo el sistema está completamente centralizado tras ella. Si un día falla en marcha, reza... y del mismo modo que el autopilot... ni siquiera es el sistema de conducción autónoma más sofisticado del mercado y te lo venden como que es la panacea... cuando le da el sol de frente y deja de funcionar... en fin...
El coche está chulo estéticamente, pero las calidades de ingeniería, no es un coche que vaya a llegar a los 10 años y estar tan fresco, más bien al revés. Y si, se puede tener uno con 5 años y 300.000 km, pero no todos hacemos esas kilometradas y el factor kilómetros no lo echa a perder tanto como el factor tiempo....


Si tuviera que comprar un eléctrico, me iría al ioniq 6. Potencia correcta, autonomía muy buena, es amplio y no han hecho ninguna tontería queriendo impresionar a nadie. Bueno, a mi si, con esa carga de 200kwh que en 10 minutos tienes 300km de autonomía.
Supongo que te refieres a 200 kw de potencia de carga, Tesla llega a 250 kw con los supercharger V3. Yo mientras sea eléctrico y te den una buena garantía perfecto, en el caso de Tesla 192.000 km u 8 años para el de mayor batería.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El dinero.
Pagar de 0,55 a 0,70 en otros cargadores o a 0,4 en tesla.
Y siempre estara esa variable, colas en los baratos.
Un coche electrico si tienes otro en casa lo veo correcto, y si haces pequeños trayectos menos de 100km al dia en ida
Siguen estando lejos la fiabilidad de los electricos a las mecanicas clasicas.
Yo pensaba que Tesla estaba a 0,29€/kwh, Repsol a 0,39€ pero si tienes el descuento del 75% sale a 0,0975€.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Un menda vive de alquiler (imposible poner cargador en casa sin que sea tirar dinero o volverme loco) y el Corolla era la mejor opción en cuanto a eficiencia, practicidad, tecnología y seguridad en cuanto a que me compraba algo que no fuese a dar (toquemos madera) quebraderos de cabeza.

No obstante, lo uso para ir al gimnasio, ir a hacer recados varias veces a la semana, ir a la capital (unos 40 km) de donde vivo quizá el fin de semana e ir a hacer la compra... para este uso soy consciente de que un eléctrico me habría venido de perlas dado que rara vez hago viajes largos... pero es que para empezar tendría que tener plaza de garaje en propiedad donde poder cargarlo. Si no sinceramente me parece un despropósito y sinceramente, la única opción buena que vi fue un híbrido
No pienso poner ningún cargador en mi plaza de garaje para pagar otro término de potencia mas (8-12-16€ al mes fijos), tengo suficientes cargadores rápidos y lentos (Centros comerciales) cerca de casa a precios muy económicos.
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Aparte de irse de precio, la incertidumbre de las ayudas, hace un año un Model3 no casaba con los requerimentos.

Muy pocos cargadores en mi ciudad, no quise poner uno en la plaza de garaje ya que estamos de alquiler y era quemar el dinero (lo era, a año de confirmar la compra del Corolla compramos una casa).

Si el megane se hubiera roto en 2025, quien sabe, igual hubiera puesto un cargador en la plaza y listo. A largo plazo salia rentable.

En Madrid la cosa es diferente, para bien.
 

Dgl85

Forero Experto
Una opinión que me parece perfecta pero a muchos el Corolla se nos queda ya muy anticuado, pero respeto a los que les gusten los combustibles fósiles y pagar un pastón por circular. Yo aunque no ahorre, que es difícil, prefiero la comodidad de un motor silencioso e instantáneo. Ah y con mínimos mantenimientos.
Pagar un pastón por circular con el Corolla? No sé,creo que no has hecho bien las cuentas.No todo es lo que cuesta mantener el coche.Vende ahora mismo tu Corolla a ver cuánto te dan por él y haz la diferencia de lo que pagaste en su día.Ahora haz lo mismo con un Tesla y verás las depreciación brutal que tiene.Los eléctricos de segunda mano y más con unos cuantos km no los quiere nadie y si no pregúntaselo a Hertz que retiró toda su flota de eléctricos al ver el poco interés que tenían para el público y lo difícil de colocarlos de segunda mano.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Es precisamente lo que pienso hacer comprar un Tesla de segunda mano, te ahorras dinero pero eso de que no los quiere nadie no es cierto.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Yo soy de los que le gustaría tener un eléctrico pero lo que no me gusta es la autonomía para viajar y hacer una planificación dependiendo de ello pero yo tengo la suerte que tengo plaza garaje y para ciudad se que es lo mejor pero se que esta es la primera evolución mecánicamente esta casi todas las marcas lo tienen controlado ahora falta 2° evolución las baterías unos intentarán con el mismo tamaño mas capacidad y otros baterías intercambiables para los que no tengan garaje
 

SevCor

Forero Experto
Yo pensaba que Tesla estaba a 0,29€/kwh, Repsol a 0,39€ pero si tienes el descuento del 75% sale a 0,0975€.
Cuando te cambias si puedes y quieres nos haces una visita al foro al año y nos comentas que tal el cambio.
Screenshot_2024-04-24-23-58-58-486-edit_com.android.chrome.jpg
Ojala te salga bien el cambio, ahorro tendras poco, pero por lo menos que estes feliz.
;)
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
¿Y para que quieres llenar la batería en el centro comercial? No son para eso y sin embargo el otro día estaba mi hijo cargando al 80% en el Ahorramas de al lado de casa, es un pueblo y tienen la barrera abierta todo el día y encima es gratis. Cargar un eléctrico para seguir circulando te puede llevar 20 minutos, casi lo que tardas en ir al baño y tomar un café. Saludos.
Hola Romago, es que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices, si tu hijo estaba al 80% es porque llego al 80% al ahorra mas.
no sé en que pueblo vives, juraría que por los alrededores de Madrid, porque a no ser que vivas en Noruega, me cuesta creer lo que dices, y si esta abierta, ya lo cerrara el ahorra mas en cuanto haya dos coches toda la noche cargando, porque solo habrá dos cargadores.
O tienes carga en casa o descarta el eléctrico.
Leyendo mas comentarios, quieres comprar barato, de segunda mano, por curiosidad mire, y menos uno que esta por 15k , el resto no baja de 25k y esto unos cuantos solo que a saber estado y ya con unos cuantos km, vamos con mas de la mitad de uso de la garantía.
Quieres cargar casi gratis y en 20 minutos, ;) dices que los viajes sobrado.
Puedo estar de acuerdo que en unos años, pero lo que dices no tiene sentido, animo ya seguir disfrutando del coche de tu hijo.
saludos
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Con el coche térmico se tienen 1,2 y 3 coches por casa, de la misma manera que hay casas con sólo 1 coche eléctrico para todo, motivos, que hay gente que no le molesta parar cada 300km media horita, ysi haces una viaje largo al año y no te apetece ir parando, te sale a cuenta alquilar un Diesel. (por lo que no te hace falta un segundo coche tampoco)

Sobre lo de tener posibles... es más sencillo, si la diferencia entre el de combustión y el eléctrico está por debajo de 7.000€ te compensa el eléctrico. Otra cosa es que no quieras.
Y lo que transmite un VE no lo transmite un Térmico y viceversa

Lo de meter la cuña política con colorines..., sobraba, ahora me entero yo que comprar un coche de un tipo o de otro depende de la ideología política, pa cagarse.
Objetivo conseguido de los políticos mediocres de ahora, poner a la gente la pegatina de su ideología dependiendo de sus gustos.... y con colorcito como en la guerra... claro que si guapi....
Hola Kaiser, si te molesto el comentario de la polílítica, siento no era mi intención a partir de aquí se puede leer un poco entre lineas se hizo sin mala fe y no fui yo el primero que la metió, solo comente al respecto y puse una nota de color, y de sobrada nada, creo que esta metida sin mal gusto, siempre hablando en un foro, por cierto la ideología viene mas desde el dinero, siempre hay excepciones, pero...
Al respecto de casas con un solo coche eléctrico, puede ser obviamente, pero estoy seguro, no tengo datos, son las menos, porque el que solo tiene un coche, es porque o no quiere o sobretodo no puede, ya que siempre intentas tener algo que te cubra las mayor cantidad de necesidades posibles, pero vamos es mi opinión, pensamiento de uno al que no le sobra la pasta, como al 90% de la población con distintas ideologías.
Lo de tener posibles, se sigue refiriendo a lo mismo, la pasta, sin mas...
Un saludo compas
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hola Romago, es que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices, si tu hijo estaba al 80% es porque llego al 80% al ahorra mas.
no sé en que pueblo vives, juraría que por los alrededores de Madrid, porque a no ser que vivas en Noruega, me cuesta creer lo que dices, y si esta abierta, ya lo cerrara el ahorra mas en cuanto haya dos coches toda la noche cargando, porque solo habrá dos cargadores.
O tienes carga en casa o descarta el eléctrico.
Leyendo mas comentarios, quieres comprar barato, de segunda mano, por curiosidad mire, y menos uno que esta por 15k , el resto no baja de 25k y esto unos cuantos solo que a saber estado y ya con unos cuantos km, vamos con mas de la mitad de uso de la garantía.
Quieres cargar casi gratis y en 20 minutos, ;) dices que los viajes sobrado.
Puedo estar de acuerdo que en unos años, pero lo que dices no tiene sentido, animo ya seguir disfrutando del coche de tu hijo.
saludos
En Madrid también puedes cargar gratis, pasate por el corte inglés. Yo hablo de mi experiencia no de noticias ni cosas leídas en foros. Mi hijo carga gratis en Carrefour y en Ahorramás , esa es la realidad al día de hoy, el coche eléctrico sigue siendo un chollo en algunos sitios. Y luego en ruta paras 15-20 minutos y sigues camino, Tesla funciona y muy bien. Pero no valen 25k € eso sí.
 
Arriba