Sobre plancha-recubrimiento capó

Javier BCN

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Agradeceros si podéis aclararme una duda que tengo sobre mi Toyota Corolla 2019 1.8 hybrid. Juraría que bajo el capó tenía la plancha-fieltro que reduce el ruido del motor. Alguien con mi modelo me puede confirmar si estoy en lo cierto o lo he soñado.
Gracias por vuestra colaboración. Deciros que es el primer Toyota y estoy encantado...
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Buenas, digo yo que será por el modelo de coche, no solo motorización, yo tengo el 1.8 Gr sport de 140cv y si viene cubierto.
saludos
 

fjcalzado

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 200H Style MY24
Yo creo que sirve más de aislamiento térmico que acústico. Mantiene el calor inicial para arranques en frío y alcanzar la temperatura óptima antes, proteger la pintura del capó, incluso en caso de incendio suele llevar retardante y hace de manta ignífuga. De rebote puede atenuar algo el ruido hacia afuera pero piensa que se cuela al habitáculo en su mayoría por la pared cortafuegos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Cierto, es del 2023, pero antes creo que ruineaban menos, por eso pienso que es por acabado, no por motorización, aunque es solo opinión, sin poder demostrar, un saludo
Eso no es del todo cierto, ahora llevan HUD sin pagar más en la versión tope, antes eran 1500€.

Por ejemplo... han ido cambiando cosillas, pero tampoco han perdido mucho los de antes con los de ahora, salvo que el precio es mayor.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Eso no es del todo cierto, ahora llevan HUD sin pagar más en la versión tope, antes eran 1500€.

Por ejemplo... han ido cambiando cosillas, pero tampoco han perdido mucho los de antes con los de ahora, salvo que el precio es mayor.
Cuando hablo de ruin, es en bajar calidades, y según tengo entendido de los foreros antiguos, han bajado calidad en cosas básicas, si ay mas tecnología, mas Adas...etc... pero detalles que ya deberían incorporar los coches, qye siempre han tenido, ahora vienen sin ellos, botoneras, cierre automático, android inhalambrico, mejor insonorización, etc... siempre digo lo mismo, con 150€ mas de gasto en fabrica, habrían hecho un carrazo redondísimo
Un saludo compa
 

Kaiser84

Forero Experto
Cuando hablo de ruin, es en bajar calidades, y según tengo entendido de los foreros antiguos, han bajado calidad en cosas básicas, si ay mas tecnología, mas Adas...etc... pero detalles que ya deberían incorporar los coches, qye siempre han tenido, ahora vienen sin ellos, botoneras, cierre automático, android inhalambrico, mejor insonorización, etc... siempre digo lo mismo, con 150€ mas de gasto en fabrica, habrían hecho un carrazo redondísimo
Un saludo compa
Botoneras, siguen igual que antes, botones por todos lados, eso sí, iluminación sólo las versiones altas.

Cierre automático, nunca lo ha llevado y otros modelos del mercado nuevo, también lo han quitado. (Ford Puma)

AA, nunc ha llevado inalámbrico y ahora sí.

Insonorización, es un Japo, no insonorizan casi salvo berlinas de representación. (si te montas en un Lexus básico te pasa lo mismo)
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Pues eso, mi golf del año 2002, insonorizado, botoneras, cierres automáticos, etc... cuando hablo de ruin, es en general en todas las marcas, saludos
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues eso, mi golf del año 2002, insonorizado, botoneras, cierres automáticos, etc... cuando hablo de ruin, es en general en todas las marcas, saludos
Claro, pero es que ese Golf traía de serie menos equipamiento de seguridad y el gasto en I+D para el cumplimiento de las EuroX era asumible.

Esto es como una sábana, si tiras para un lado.... te quedarás corto en el otro.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Claro, pero es que ese Golf traía de serie menos equipamiento de seguridad y el gasto en I+D para el cumplimiento de las EuroX era asumible.

Esto es como una sábana, si tiras para un lado.... te quedarás corto en el otro.
Aquí totalmente de acuerdo, pero vamos que sigo diciendo que con 150€ mas de inversión en Fabrica, coche redondo, saludoss
 
Arriba